Premio A.E.A. a la invención apícola

La Asociación Española de Apicultores (AEA) junto con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado el Concurso Nacional Apícola, “Premios A.E.A. 2016 a la Invención, mejora o trabajo que ayude al mejor desarrollo o progreso de la apicultura”.

El concurso, cuyo objetivo está abierto a todas los apicultores de España que quieran exponer su mejora, invención o trabajo mandándolo en formato archivo fotográfico y con explicación de su huso, proceso o funcionamiento. La admisión está abierta hasta el 20 de enero de 2016.

Se valorara varios aspectos como: Novedoso, utilidad, efectividad, fácil manejo, fácil aplicación, bajo precio, resultados, en una escala de puntuación y el jurado estará compuesto por miembros de la junta de la Asociación o de juntas anteriores, delegados de comunidades de la asociación y comité técnico “todos mayormente apicultores especializados y técnicos titulados”.

Se establecerán tres premios, 1º , 2º y 3º, aunque sus dotaciones están aún por determinar (se cuenta con una dotación económica aportada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y se ha realizado un llamamiento desde la AEA a donaciones de empresas).

La ceremonia de entrega de los premios será el 7 de febrero 2016 en el marco de las IV Jornadas Nacional de la Asociación Española de Apicultores que se celebrarán en Azuqueca de Henares ( 6 y 7 de febrero); los trabajos premiados junto con todos los trabajos seleccionados serán expuestos al público (excepto los sin patente y expresado por escrito el deseo de protegerlos del público) en un espacio reservado para este fin.

Información y envíos: premiosaea@gmail.com