La avispa asiática, un problema que atañe a toda la sociedad

Así lo consideran los apicultores gallegos de la Agrupación Apícola de Galicia, que quieren conseguir la complicidad de toda la sociedad en la lucha contra esta avispa.

“Si cada uno de nosotros en el jardín colocamos una o dos trampas, estaríamos haciendo una gran labor”, explica el presidente de la Agrupación, José María Seijo, que definió también la lucha contra esta avispa como una “guerra de guerrillas”, cuyo punto de partida serán las jornadas que se celebrarán mañana en Porriño, Pontevedra, en la Feria Apícola de las Rías Baixas.

En ella se repartirán trampas para que las personas que las recojan las coloquen en sus fincas, en las puertas de sus casas o jardines. Seijo recuerda que cuantas más fundadoras se atrapen menos nidos y menor incidencia de la avispa. Según explicó Feijo al Faro de Vigo, que “en las Rías Baixas tenemos la suerte de que ahora a principios de primavera no hay nidos de avispa asiática, hay reinas que hay que retirar, pero hasta dentro de 40 días no habrá presión de las colonias en las colmenas y tenemos ese margen de tiempo para conseguir cosecha, pero a partir de junio ya tendremos presión…”.

Informaciones relacionadas
XXVIII Feria Apícola de las Rías Baixas en Porriño, Pontevedra