Un hombre de 54 años ha fallecido tras ser atacado por avispas asiáticas en la parroquia de Budiño, en O Porriño (Pontevedra), al sufrir una reacción alérgica, según indican fuentes municipales.
El ataque se produjo en el momento en el que la víctima fue a cortar un manzano. El personal sanitario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudo evitar la muerte de Ángel G.L. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, donde fue localizado el nido de esta especie de avispas, que estaba oculto tras la maleza.
Los nidos de Vespa velutina han proliferado en el municipio de O Porriño. El Concello emprendió hace meses un plan con el que consiguió erradicar unas 3.800 reinas fundadoras de nidos de avispa asiática gracias a la colocación de 200 trampas, según informa La Voz de Galicia. Las trampas fueron colocadas en todas las parroquias de O Porriño y se renovaban cada 15 días. Aproximadamente unos 3.300 ejemplares fueron enviados para su estudio a la Facultad de Biología de la Universidade de Vigo.