¿Nos conocemos?

Apicultura Ibérica

Un nuevo proyecto que nace de la pasión por las abejas

APICULTURA IBÉRICA nace en realidad hace veintiocho años cuando contemplé por primera vez, maravillada, el bullir y la organización de una colmena. Cuando conocí a los apicultores y me transmitieron con su trabajo y vocación que la apicultura no es solo una profesión, es pasión por las abejas.

Una ya larga trayectoria profesional me ha permitido conocer en profundidad no solo a las abejas, sino también a quienes forman el sector apícola: apicultores, industriales, investigadores, veterinarios, técnicos, agrupaciones,…

Compartiendo horas de campo, de colmenas, de coche o camión, de viajes, de charlas, de ferias, de congresos, he aprendido escuchando a todos y cada uno de ellos, y he hecho, además, me alegra y me enorgullece decirlo, muchos y grandes amigos. Por ello, este concepto de revista y de comunicación está pensado para responder a necesidades, inquietudes y deseos. Nuevas ideas y nuevas herramientas van a permitir hacer de APICULTURA IBÉRICA una revista más cercana y práctica para el apicultor a la vez que una plataforma de divulgación y transmisión de ciencia y tecnología al servicio de investigadores y técnicos del sector. Un medio avalado por años de información honesta y solvencia profesional, pero con un plus añadido: en APICULTURA IBÉRICA todo el trabajo y todo el esfuerzo e inversión editorial tienen la apicultura como centro y único objetivo.

Una realidad que es posible porque no es solo un proyecto personal, sino que nace con la implicación de muchos de los mejores técnicos e investigadores, que van a colaborar de forma activa en la publicación, y con el apoyo de empresas, agrupaciones y entidades. A todos ellos, mil gracias por contagiarse de la ilusión de esta idea y colaborar en su construcción. A los apicultores, transmitir el compromiso de que esta admiración por su labor y su trabajo se va a traducir en este nuevo medio en un protagonismo real con mucho que decir.

Una revista hecha con mono y careta, con la experiencia de una vida profesional de 28 años dedicada a la comunicación en el sector apícola.

Mucho más que una revista de apicultura, un concepto global de información especializada al servicio del sector apícola.

Desde APICULTURA IBÉRICA le invitamos a ser parte de esta comunidad y a crecer con ella.

foto-1

Gracias a todos por confiar en nosotros.

Silvia Cañas
Editora y directora