Semana de acción para proteger las abejas

Los Verdes / Alianza Libre Europea ha realizado durante la semana del 1 al 4 de abril una serie de actividades para informar de que la agricultura sin pesticidas ni OGM es un requisito previo para la buena salud abejas, coincidiendo con las conferencias que durante esos días organizó la Unión Europea en la Semana Europea de las Abejas.

Para estos parlamentarios europeos, las abejas y los polinizadores son bioindicadores para la biodiversidad y garantizan nuestra seguridad alimentaria: su desaparición pone en entredicho la política agrícola en Europa, señalan. Éste es el contenido básico de un vídeo que esta formación ha realizado y está difundiendo entre el público general, que se puede ver en el Facebook de Apicultura Ibérica traducido al castellano.

Durante la semana llevaron a cabo otras acciones, como la “acción-foto” en la Explanada Solidarnosc frente al Parlamento Europeo “para protestar contra la dominación de la industria agro-química sobre este tema; esta protesta se llevó a cabo en el mismo lugar donde la industria montó el “jardín de las abejas” con motivo de la Semana Europea.