Programa científico y Api-Expo en el VII Congreso Apícola Hispánico

El VII Congreso Apícola Hispánico de Santiago de Compostela cerrará el próximo 30 de abril el plazo para la presentación de solicitudes para participar en la Api-Expo o figurar como patrocinador del VII Congreso Apícola Hispánico.

La Api-Expo se organizará en una zona anexa a la sala de conferencias del IES Rosalía de Castro, sede del Congreso. Se propone como una gran exposición apícola en la quetendrán cabida todos los públicos, desde apicultores profesionales hasta las personas que se acerquen a conocer más de cerca el interesante mundo de las abejas.

Para los apicultores habrá innovaciones, equipos, utensilios, productos de la colmena y tratamientos sanitarios, entre otros. La idea es dar a conocer productos y materiales innovadores a modo de un gran escaparate en el que congresistas y visitantes encuentren nuevas ideas y formas de practicar la apicultura dando soluciones y ofreciendo alternativas originales y útiles.

Para el gran público, la exposición tiene como objetivo ser una experiencia educativa, a través de actividades lúdicas, demostraciones, talleres y degustaciones. En esta sección, los Centros de Divulgación tienen la oportunidad de dar a conocer sus actividades a un numeroso público interesado en el mundo apícola. Desde la organización consideran importante la presencia de centros de divulgación y museos para mostrar su gran labor educativa, que consideran fundamental para visibilizar el importante valor de la apicultura para la sociedad y el medio ambiente, por lo que podrán participar en la API-EXPO de forma gratuita.

Comunicaciones

El VII Congreso Apícola Hispánico ofrece una magnífica oportunidad para reunir a apicultores, científicos y técnicos en busca de soluciones a los actuales problemas, de cambio climático, de llegada de nuevos parásitos y de los efectos nocivos de la actual práctica agrícola, que afectan a nuestra apicultura. Por ello desde la organización recuerdan que el plazo para la presentación de comunicaciones orales o escritas dentro del programa científico-técnico del VII Congreso Apícola Hispánico, finaliza el próximo 1 de mayo de 2014.

El Programa científico-técnico del VII CONGRESO DE APICULTURA HISPÁNICA, se ha estructurado en siete áreas (biología y comportamiento de la abeja; polinización y flora apícola; apiterapia y apipuntura; productos apícolas; sanidad apícola y salud de las abejas; tecnología apícola y manejo de colmenas; economía, desarrollo y percepción social) y cuatro mesas redondas en las que se tratarán diversos estudios y avances científicos de gran importancia para el desarrollo de este sector.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO en la página web del congreso: www.apiculturagalega.es/congreso/es