Cuatro concursos de todos los ámbitos para el VII Congreso Apícola Hispánico

En el marco del VII Congreso Apícola Hispánico que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de octubre se han organizado cuatro concursos para los apicultores que abarcan desde muestras de las más recientes innovaciones hasta la parte más artística de la profesión apícola, sin olvidar el tradicional concurso de mieles.

I Concurso de Ideas y Proyectos Apin-innova Nassenheider

cartel_api_innova-20140409-195400

API-INNOVA es un concurso de ideas y proyectos innovadores en materia de apicultura cuyos objetivos son fomentar la innovación, emprendimiento y cultura apícola y mostrar los beneficios que proporcionan a esta actividad, así como estimular el interés por la innovación apícola y dar a conocer a la comunidad apícola los valores de la innovación y emprendimiento mostrando sus ideas y proyectos públicamente.
Organizado por el VII Congreso Apícola Hispánico y patrocinado por Nassenheider Ibérica (que aportará el premio), las innovaciones se podrán presentar desde el 9 de abril de 2014 hasta el 15 de julio de 2014.

I Concurso de mieles monoflorales

cartel_mieles-20140409-195619

Podrán participar las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola o de una empresa de envasado de miel. Cada participante podrá enviar a concurso un máximo de dos mieles diferentes.
Organizado por VII Congreso Apícola Hispánico, Laboratorios Apinevada S.L. Y A.G. Pajuelo Consultores Apícolas (que aportarán además los premios) el plazo de presentación será desde el 9 de abril hasta el 10 de septiembre 2014

I Concurso de relatos apícolas

bases concurso.indd

Ser apicultor es más que una profesión o una afición, es una forma de entender la vida. Como todos los apicultores y apicultoras tienen historias que contar, el I Concurso de Relatos Apícolas le ofrece esta oportunidad de compartir sus experiencias, aprendizajes, aventuras o descubrimientos.
Hemos establecido dos categorías: historias y anécdotas reales, o relatos de ficción, solo deben tener la apicultura como tema central en cualquiera de sus aspectos.
Organizado el VII Congreso Apícola Hispánico y Apicultura Ibérica (que aportará además los premios), los relatos se pueden presentar desde el 9 de abril hasta el 15 de julio.
Ver información completa y bases en esta misma web.

III Concurso de Pintura Apícola

cartel concurso pintura-20140409-192102

La Fundación Amigos de las Abejas, entre sus objetivos divulgativos trata de recuperar el arte de representación de las abejas y apicultura, para ello convoca el III Concurso de Pintura Apícola que será expuesto en Santiago de Compostela durante los días del VII Congreso Apícola Hispánico.
Organizado por Fundación Amigos de las Abejas, con la colaboración de AGA Asociación Galega de Apicultura y el patrocinio de La Caixa, Servivets y Erica Mel.
Los premios serán aportados por La Caixa y Servivets y la cooperativa Erica mel, que dará el premio especial “Camino de Santiago”. Las pinturas se deberán presentar del 1 al 19 de septiembre.

Las bases de los concursos se pueden descargar en:
https://www.apiculturagalega.es/congreso/es/Concursos