Concurso Internacional de Fotografía del Aula Apícola de Azuqueca de Henares

Catorce ediciones cumple este año el Concurso de Fotografía del Aula Apícola de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que convoca cada año a apicultores de todo el mundo. Quienes deseen participar pueden enviar sus instantáneas hasta el 28 de febrero y participar en este concurso internacional.

Este concurso, que nació con el objetivo de acercar la apicultura a la población, ha ido creciendo año tras año hasta superar las 1.000 fotografías de participantes de más de 30 países.
Para participar en la competición se pueden presentar las fotografías en formato papel (tamaño mínimo 13 x 18 cm) y en formato digital, en un número máximo de cinco por autor.
Versando todas ellas sobre temas apícolas en cualquiera de sus aspectos, se podrá optar a concursar en tres apartados: foto individual, reportaje (para el conjunto de tres a cinco fotos con unidad temática) o foto histórica (para la recuperación de fotos no inéditas de interés histórico o artístico).

Los ganadores tendrán premios de 800, 600 y 400 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer clasificado de fotografía individual, de 800 euros en la categoría de reportaje y de 400 euros en fotografía histórica. El fallo del jurado se hará público el día 21 de marzo de 2014, a través de los medios de prensa, revistas especializadas, Internet, etc. e informando a los ganadores directamente. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, quien podrá requerir el envío de negativos, diapositivas o discos de ordenador originales de las mismas.

Más información y bases en www.aulaapicolaazuqueca.com